Actualizado 16/07/2007 21:34 CET

Sri Lanka.- Al menos cuatro soldados y un rebelde tamil muertos en un enfrentamiento en el norte de Sri Lanka

COLOMBO, 16 Jul. (EP/AP) -

Al menos cuatro soldados y un rebelde murieron hoy en un enfrentamiento entre tropas gubernamentales y de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) en el norte de Sri Lanka, según anunciaron los propios rebeldes.

El choque se produjo en el distrito de Vavuniya, en el norte de la isla, según anunció el portavoz del LTTE, Rasiah Ilanthirayan, que precisó que también resultaron heridos otros seis militares.

El portavoz del Ejército, Prasad Samarasinghe, sin embargo, negó que hubiera un enfrentamiento. No obstante, dijo que los rebeldes tamiles habían entregado hoy cuatro cuerpos de soldados muertos en la misma región el sábado, precisando que el número de militares fallecidos en ese choque ascendía a catorce.

Según Ilanthirayan, tres miembros del LTTE también fallecieron en el enfrentamiento del sábado. El Gobierno consiguió expulsar la semana pasada a los rebeldes de su último bastión en el este de la isla, recuperando el control de la zona que había perdido hace 13 años. Sin embargo, el LTTE controla una gran parte de la provincia del norte, donde tiene un Estado 'de facto'.

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes