Sri Lanka.- Ocho rebeldes tamil mueren en enfrentamientos con las fuerzas armadas del país

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 8:16

COLOMBO, 9 Nov. (EP/AP) -

Ocho separatistas rebeldes murieron en enfrentamientos con las tropas del Gobierno en el volátil norte de Sri Lanka, mientras una bomba colocada en una carretera estalló causando la muerte de dos guardias de la localidad de Padaviya, informaron hoy fuentes militares.

Al parecer, los insurgentes tamil colocaron el artefacto para atentar contra los dos guardias de la localidad de Padaviya, en el norte del distrito de Anuradhapura en la mañana de hoy, según un informador del Ministerio de Defensa que habló en condición de anonimato. En el norte del país, los guardias son reclutados en poblaciones de mayoría étnica cingalesa que limitan con las zonas rebeldes para evitar ataques de los insurgentes.

Por otro lado, cuatro insurgentes murieron ayer en un tiroteo con las tropas del Gobierno en la ciudad de Thampane en el distrito de Vavuniya, al sur del que ha sido declarado estado de los Tigres Tamil. En el enfrentamiento, cuatro soldados resultaron heridos.

En el distrito vecino de Mannar, tres guerrilleros murieron y un soldado resultó herido en otro enfrentamiento entre los rebeldes y las tropas oficiales. En otro conflicto en Vavuniya murió un rebelde más.

Contenido patrocinado