Sri Lanka.- La Policía de Sri Lanka rechaza la solicitud de ingresar en el cuerpo de un monje budista

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 12:26

COLOMBO, 22 Mar. (EP/AP) -

Un monje budista que quería ingresar en la Policía de Sri Lanka ha visto rechazada su solicitud. La Policía le ha pedido que abandone primero sus ropas naranjas y su monasterio, antes de poder ingresar en el cuerpo.

El monje estaba entre las cerca de mil personas que habían solicitado un puesto en la fuerza, según explicó el presidente de la Comisión Nacional de Policía, Neville Piyadigama. Este organismo independiente gestiona el reclutamiento.

"Hemos rechazado su solicitud", explicó Piyadigama a Associated Press, preguntándose cómo un monje budista que predica la no violencia podría "desempeñar las labores de oficial de Policía, puesto que debería vestir un uniforme y portar un arma".

Sin embargo, Piyadigama dijo que el monje podría entrar en la fuerza si abandonara su situación religiosa. Una vasta mayoría de la población cingalesa de la isla son budistas y los monjes se consideran a sí mismos los guardianes de la nación. La Policía desempeña un papel crucial contra los rebeldes tamiles.