Sri Lanka.- Siete rebeldes tamiles y tres soldados de Sri Lanka muertos en enfrentamientos

Actualizado 06/05/2007 16:34:26 CET

COLOMBO, 6 May. (EP/AP) -

Al menos siete miembros de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) y tres miembros de la Policía de elite de Sri Lanka fallecieron en los últimos enfrentamientos registrados en el norte y el este de la isla, según informó el Ejército ceilandés.

Un vehículo de la Policía de elite ceilandesa pasó sobre una mina terrestre, que explotó y acabó con la vida de tres militares, según informó un oficial del Centro de Medios de Comunicación para la Seguridad Nacional bajo condición de anonimato.

Otros cuatro agentes resultaron heridos en la explosión, atribuida a los efectivos del LTTE en Karadiyanaru, en el distrito de Batticaloa, explicaron estas fuentes.

Anoche, el Ejército halló los cuerpos de dos rebeldes en esa misma localidad. Los cadáveres tenían cápsulas de cianuro colgadas de su cuello, tal como suelen llevar los rebeldes. Se cree que podrían haber muerto en un enfrentamiento anterior.

Por otra parte, los rebeldes tamiles atacaron a una patrulla a pie en la noche del sábado. El tiroteo subsiguiente se saldó con cinco insurgentes muertos, aseguró el portavoz militar. Estos combates tuvieron lugar en el distrito de Mannar, en el norte del país.

También se registraron combates en las aguas ceilandesas. Efectivos de la Marina de Sri Lanka destruyeron ayer dos embarcaciones del LTTE en la costa oriental del país. Al menos doce rebeldes murieron.