29 de marzo de 2020
 
Actualizado 29/01/2017 18:46:37 CET

Sudán convoca al encargado de negocios de EEUU para protestar por la prohibición de Trump

Extranjeros en el aeropuerto de San Francisco
KATE MUNSCH / REUTERS

EL CAIRO, 29 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Sudán ha convocado este domingo al encargado de negocios de Estados Unidos para protestar por la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, por la que se prohíbe la entrada en su país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, incluido Sudán.

El Ministerio de Asuntos Exteriores sudanés considera que la decisión envía "un mensaje negativo" apenas dos semanas después de que Washington anunciara una relajación de las sanciones económicas impuestas al país. Por ello, emplaza a Estados Unidos a reconsiderar esta decisión.

Un portavoz del Ministerio, Gharib Alá Jidir, ha lamentado la decisión, anunciada tras el "histórico gesto" de suavizar las sanciones aprobado por Barack Obama antes de dejar el cargo. El embargo estaba vigente desde 1997.

Jidir ha subrayado que empresas y empresarios de ambos países están preparando la reanudación de las relaciones comerciales y la reactivación de proyectos de inversión aprovechando los recursos naturales, humanos y económicos en beneficio de los dos pueblos.