Archivo - Imagen de archivo de varias banderas de Suecia. - Europa Press/Contacto/Jonathan Moscrop - Archivo
MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Suecia han anunciado este viernes la entrega de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania que prevé el despliegue de 60 militares suecos para crear centros de mantenimiento en Polonia con el objetivo de reparar equipamiento militar utilizado por Kiev.
"El Gobierno ha dado su visto bueno a la participación de 60 efectivos suecos en la creación de varios centros de logística y mantenimiento cerca de Ucrania, como en Polonia", han señalado las autoridades en una breve nota a la que ha tenido acceso el diario 'Svenska Dagbladet'.
Los centros en cuestión tendrán como objetivo reparar y dar mantenimiento a equipos militares de fabricación sueca. El país ha proporcionado a Ucrania vehículos de combate Strf 90, tanques Leopard, cañones autopropulsados Archer y sistemas antiaéreos RBS.
El pasado mes de marzo, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, informó de que Suecia había hecho entrega a Ucrania de una decena de tanques Leopard de fabricación alemana. A este paquete se sumó el envío de dos sistemas de defensa antiaérea NASAMS enviados por el Gobierno de Noruega.
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha advertido en varias ocasiones de que los países que apoyan a Ucrania en el marco de la contienda se están convirtiendo en "parte del conflicto" con Rusia y ha sostenido que cualquier entrega de armamento a Kiev constituye un "blanco legítimo" para las Fuerzas Armadas de Rusia.