ESTOCOLMO 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Estados Unidos ha condenado al fabricante de sistemas de seguridad para automóviles Autoliv a pagar una indemnización por valor de 36 millones de dólares (26 millones de euros al cambio actual) para el pago de daños e intereses a un antiguo proveedor de la empresa, informó hoy la compañía.
La multinacional sueca resaltó que ha recibido la notificación del tribunal en la que se le obliga al pago de la indemnización, más los intereses desde que tuviera lugar el juicio, que según el tribunal estadounidense todavía no habían sido reparados.
La compañía explicó que la indemnización se basa "en parte" en errores de contabilidad descubiertos por dicho proveedor en el curso de su proceso de solicitud de suspensión de pagos. Ante esta situación, Autoliv ha decidido interponer un recurso para que el tribunal reconsidere su decisión.
Con motivo de esta decisión judicial, la compañía dedicada a la producción de sistemas de seguridad para automóviles ha decidido incrementar sus provisiones para litigios en 30 millones de dólares (21,7 millones de euros) que junto con las actuales provisiones le permitiría afrontar el pago de esta indemnización.
Esta inyección económica en sus provisiones se hará a cargo de los resultados del segundo trimestre del presente ejercicio, que serán presentados el próximo 26 de julio.
En 1999 un proveedor demandó a Autoliv en relación con diferentes acuerdos comerciales relativos a 1995. Como consecuencia de esta demanda, Autoliv fue condenada a pagar 27 millones de dólares (19,5 millones de euros) más 7 millones de dólares (5 millones de euros) de intereses.
En 2004, la firma tuvo conocimiento, como parte del proceso de suspensión de pagos de dicho proveedor, de que se habían producido errores de contabilidad. Por ello, solicitó al tribunal que reconsiderara su decisión.