Actualizado 24/02/2022 17:53

Suiza se sumará "parcialmente" a las sanciones de la UE contra Rusia

Archivo - El presidente de Suiza, Ignazio Cassis.
Archivo - El presidente de Suiza, Ignazio Cassis. - Jean Marc Ferre/UN Geneva/dpa - Archivo

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Suiza, Ignazio Cassis, ha informado este jueves de que el país se sumará "parcialmente" a las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia por la invasión de Ucrania, al tiempo que ha incidido en que Moscú "ha violado flagrantemente" el Derecho Internacional y la soberanía de otro Estado.

"Suiza ha decidido tomar parte en las sanciones anunciadas por Europa, en particular (...) las del ámbito financiero", ha indicado Cassis en una rueda de prensa en la que ha lamentado que se trata de "un día triste" en Europa.

"Neutralidad no significa indiferencia", ha justificado el mandatario suizo. Así, las medidas suizas se enfocarán contra los miembros de la Duma que votaron a favor del reconocimiento de Donetsk y Lugansk, oligarcas y entidades que desempeñan un papel en la amenaza a la integridad de Ucrania.

Además, ha informado de que la Embajada suiza en Kiev permanecerá "cerrada" hasta nuevo aviso, pero ha matizado que será posible realizar trámites por teléfono, según ha recogido el diario 'Corriere del Ticino'.

Más información