La sustancia sospechosa que contenía el paquete enviado al ministro de Defensa es harina

Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 6:42

SEÚL, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades surcoreanas han determinado que la sustancia sospechosa que contenía el paquete enviado este martes al ministro de Defensa, Kim Kwan Jim, era en realidad harina, según ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa, Kim Min Seok.

Kim recibió un paquete sin remitente con "una carta amenazante", similar a los panfletos lanzados la semana pasada en los alrededores del Ministerio de Defensa, en los que se le critica por su política hostil hacia Corea del Norte y se le amenaza con "castigarlo", y "un polvo no identificado".

El Ministerio de Defensa consideró que el envío de este paquete era un "intento de acto terrorista" contra Kim y, en consecuencia, creó un equipo de emergencia para analizar la sustancia sospechosa y localizar al emisario.

El portavoz gubernamental ha informado de que "el polvo era harina de trigo disponible en cualquier supermercado" y la carta era exactamente uno de los panfletos distribuidos frente al Ministerio de Defensa el pasado viernes.

A pesar de que se trata de una falsa alarma, Kim ha indicado que las autoridades surcoreanas han lanzado una investigación para encontrar a los responsables de estos hechos, de acuerdo con la agencia de noticias Yonhap.

Este suceso se enmarca en la escalada de tensión entre las dos Coreas a causa de los lanzamientos de cohetes de largo alcance de abril y diciembre de 2012 y de la prueba nuclear del pasado 12 de febrero llevados a cabo por el régimen comunista.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado estas acciones al considerar que violan las resoluciones en las que prohíbe expresamente a Corea del Norte que desarrolle y use tecnología nuclear y de misiles balísticos y ha sancionado al Gobierno de Kim Jong Un.

En respuesta a la condena y a las sanciones, Pyongyang ha declarado el estado de guerra en la península coreana y ha amenazado con atacar objetivos surcoreanos y estadounidenses. En concreto, ha apuntado a las bases militares del país norteamericano en Hawai, Guam y Japón.