Tailandia detiene a un hombre condenado por un atentado en India en 1995

Publicado 06/01/2015 13:06:27CET

BANGKOK, 6 Ene. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad tailandeseas han detenido a un antiguo miembro de un movimiento separatista indio que fue condenado por su implicación en un atentado que causó 18 muertos en el norte de India en 1995.

El prófugo, Gurmeet Singh, también conocido como Jagtar Singh Tara, pertenecía al grupo sij Babar Jalsa. Fue condenado a cadena perpetua en 2007 por su participación en el atentado de 1995, perpetrado junto a un complejo del Gobierno en la ciudad india de Chandigarh.

Singh fue uno de los seis milicianos condenados por la explosión, en la que perdió la vida el entonces ministro principal del estado de Punyab. Junto a otras tres personas, logró escapar en 2004 de una prisión de alta seguridad y entró en octubre en Tailandia, según ha revelado ahora la Policía de este último país.

Las autoridades tailandesas le detuvieron el lunes en la ciudad costera de Pattaya, al este de la capital, Bangkok. "Lo arrestamos después de seguir sus movimientos durante varios meses con la ayuda de la Policía de India", ha dicho un portavoz, Prawut Thavornsiri, en declaraciones a Reuters.

La Policía ya ha solicitado permiso al Tribunal Supremo para repatriar al detenido, ya que "el plan es enviarlo de vuelta a India".

Para leer más