Tailandia.- Al menos cuatro personas mueren y otras cuatro resultan heridas por ataques de presuntos rebeldes

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 14:16

BANGKOK, 14 Feb. (EP/AP) -

Al menos cuatro personas murieron y cuatro soldados resultaron heridos como consecuencia de distintos ataques presuntamente perpetrados por insurgentes musulmanes en la zona rebelde del sur del país, según informó hoy la Policía.

En primer lugar, dos vendedores de hierbas medicinales murieron cuando fueron abatidos por cuatro atacantes en la provincia de Yala, en el distrito de Bannang Sata, según indicó el teniente Vannawut Sanseyah. Las víctimas, padre e hijo, eran mercaderes budistas procedentes del noreste del país.

Por otra parte, también en Yala, un musulmán de 30 años de edad, fue asesinado por al menos tres asaltantes mientras se dirigía a su trabajo y, en la provincia de Narathiwar, distrito de Rue So, un budista fue tiroteado mientras conducía su ciclomotor, dirección a su domicilio, según explicó el también teniente de Policía Saravut Mahachai.

Finalmente, una bomba colocada en una cuneta explosionó también en Yala al paso de un convoy en el que viajaban cuatro soldados. Los militares se dirigían a una escuela para proteger a sus profesores, según explicó Saravut.

Los funcionarios docentes suelen recibir protección militar en esta zona del país ya que constituyen un blanco habitual para los insurgentes, quienes ven en ellos una extensión del Gobierno contra el que combaten.