BANGKOK 4 Dic. (EP/AP) -
El holandés Willem Knoppien, de 60 años, fue detenido ayer en su casa del sur de Bangkok acusado de violación y detención ilegal de un niño de 13 años y de cometer abusos contra al menos otros dos menores, según el agente de Policía Nawat Kularaton, quien aseguró que las autoridades actuaban según una filtración de la Embajada holandesa. Otro hombre tailandés fue detenido acusado de proporcionarle los chicos a Knoppien.
Desde la Embajada holandesa se negaron a hablar alegando que ellos deben proteger la privacidad de los ciudadanos holandeses. De momento, Knoppien está pendiente de juicio, pero si le declararan culpable se enfrentaría a 20 años de prisión.
En varios países del sureste asiático, incluida Tailandia, Camboya y Vietnam, la corrupción en el sistema de justicia y la pobreza fuerzan a muchos niños hacia la prostitución y la pedofilia hace estragos debido a las poco estrictas restricciones de la ley en este sentido.
Un alto número de sospechosos han sido detenidos en Tailandia, como Christopher Paul Neil, de Canadá, después de que la Interpol lo persiguiera al encontrar en Internet más de 200 fotos que mostraban sus abusos cometidos a niños vietnamitas y camboyanos.