Tailandia.- El primer ministro tailandés plantea un cambio de estrategia si prosigue la violencia religiosa

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 13:07

BANGKOK 2 Dic. (EP/AP) - La creciente violencia que ha causado más de 1.500 muertos en el sur del país desde el inicio de la insurgencia en enero de 2004, ha llevado al primer ministro, Surayud Chulanont, a plantearse un cambio de estrategia si la situación no mejora en un plazo de 90 días.

"Mi Gobierno está insistiendo en una solución pacífica para resolver el problema, pero si la situación no mejora en los próximos tres meses, quizás debamos reajustar nuestra estrategia", declaró.

El primer ministro realizó estos comentarios después de que cuatro ciudadanos de credo budista murieran hoy sábado en el sur de Tailandia, de mayoría musulmana, a manos de varios pistoleros.

En la provincia de Pattani, un pistolero disparó a un vendedor de 59 años delante de docenas de testigos, según informó el teniente Wichathon Timkrom.

En la cercana provincia de Yala, otro hombre armado acabó con la vida de un camionero de 34 años, que iba acompañado de su esposa, que resultó ilesa, según el teniente Prasom Laungphu. La mujer no resultó herida.

Otras dos personas murieron en la provincia de Narathiwar, el propietario de una carnicería y una mujer, según informaron fuentes policiales.

Contenido patrocinado