BANGKOK 11 Jun. (EP/AP) -
Tres profesores budistas fueron asesinados en dos ataques distintos supuestamente perpetrados por las milicias musulmanas en el sur de Tailandia, según informó la Policía.
Dos profesoras fueron asesinadas por presuntos insurgentes musulmanes un asalto diurno contra una escuela, un incidente muy poco habitual, según el teniente de la Policía Watcharin Tancharoenrat. Más de 200 estudiantes estaban en ese momento en la escuela primaria del distrito de Sisajon, en la provincia de Narathiwat, cuando se perpetró el ataque.
"Los milicianos, presuntos insurgentes musulmanes, asaltaron la biblioteca, dispararon y mataron a dos profesoras budistas", apuntó Watcharin. "Otros profesores que se encontraban en la sala corrieron al escuchar los disparos y no pudieron concretar el número de los asaltantes", añadió.
En otro ataque distinto perpetrado en la tarde de hoy fue asesinado otro profesor en la escuela Sejah, situada en el distrito de Rangao, también en la provincia de Narathiwat. El profesor conducía su motocicleta de vuelta a casa cuando fue asesinado por hombres armados que también viajaban en motocicleta, según el teniente coronel de la Policía Chalerm Yingkong. Este ataque también ha sido atribuido a rebeldes musulmanes.
Más de 70 profesores budistas de escuelas públicas han sido asesinados en el sur de Tailandia desde enero de 2004, fecha de inicio de la ofensiva de los insurrectos musulmanes separatistas.