Taiwán.- China asegura a Taiwán que sus aspiraciones independentistas están condenadas al fracaso

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 24 julio 2007 11:40

BEIJING, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

China respondió hoy con contundencia tras hacerse oficial que Taiwán no contará con su propio asiento en Naciones Unidas advirtiendo a la isla de que sus aspiraciones independentistas terminarán en fracaso.

Según declararon en un comunicado colgado en Internet las oficinas encargadas de las relaciones con Taiwán del gabinete chino y del Partido Comunista, el actual líder taiwanés, Chen Shui-bian, no es más que un "confabulador" y la independencia (de hecho desde 1949, pero no de derecho) nunca se producirá.

La ONU rechazó hoy la solicitud de Taiwán para convertirse en miembro de Naciones Unidas, citando una resolución de 1971 en la que Naciones Unidas reconoce a la República Popular de China como el representante legal de Taiwán.

Hasta entonces las autoridades taiwanesas se habían autoproclamado como el Gobierno legítimo de toda China, si bien en las últimas décadas las corrientes defensoras de la diferencia histórica han cobrado más peso en la isla y han aumentado el número de los que defienden, sobre todo entre los ciudadanos más jóvenes y del sur de la isla, su derecho a una autodeterminación democrática.

Contenido patrocinado