Taiwán denuncia que el aumento de la presión por parte de China pone en peligro el 'status quo' en la zona

La presidente de Taiwán, Tsai Ing Wen
TYRONE SIU - Archivo
Publicado 10/10/2018 6:54:21CET

TAIPÉI, 10 Oct. (Reuters/EP) -

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing Wen, ha denunciado este miércoles que el aumento de la presión por parte de China sobre Taipéi pone en peligro el 'status quo' en el estrecho de Taiwán, por lo que ha instado a aumentar la seguridad a nivel nacional para no sucumbir ante la actitud de Pekín.

En este sentido, Tsai ha asegurado que la isla utilizará todos los métodos que se encuentren a su disposición para evitar una interferencia de terceros países en Taiwán.

Además, ha manifestado que a pesar de que la creciente presión china pone en peligro el 'status quo' en la zona, Taiwán no provocará de forma temeraria a las autoridades del gigante asiático.

China considera a Taiwán como una de sus provincias y decidió romper los contactos oficiales con el Gobierno de Taipéi después de que el Partido Progresista Democrático, liderado por la presidenta Tsai, de tendencia independentista, ganara las elecciones de 2016.

El Ejecutivo de Pekín cree que Tsai quiere avanzar en la senda de la independencia, aunque la presidenta taiwanesa sostiene que quiere mantener su influencia y que está comprometida con el mantenimiento de la paz.

Contador