Publicado 20/09/2022 13:52

Los talibán amenazan con confiscar viviendas alquiladas en Afganistán a miembros de Estado Islámico

Archivo - Dos afganos junto a una bandera talibán
Archivo - Dos afganos junto a una bandera talibán - Oliver Weiken/dpa - Archivo

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la provincia afgana de Balj han advertido a la población que las viviendas alquiladas a miembros del grupo yihadista Estado Islámico serán confiscadas, una medida que se expandirá también a los alquileres a personas responsables de secuestros.

"Las casas entregadas a secuestradores no serán devueltas a sus propietarios", ha dicho el gobernador de Balj, Qudratulá abu Hamza, que ha añadido que "las casas dadas a Estado Islámico serán incautados y los propietarios y las personas encargadas de la zona serán enviadas ante el fiscal general".

Así, ha manifestado que "si dan casas a secuestradores o miembros de Estado Islámico, recibirán el mismo castigo que los secuestradores y los miembros de Estado Islámico", tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Ariana.

Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura, ha sido objetivo de una campaña de seguridad por parte de los talibán ante sus atentados.

Contador

Más información