Actualizado 10/11/2017 02:58 CET

Los talibán paquistaníes reclaman la autoría del atentado en Quetta en el que han muerto tres policías

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, ha reclamado este jueves el atentado suicida perpetrado durante la jornada en la localidad de Quetta, que se ha saldado con al menos tres agentes muertos, entre ellos un alto cargo de la Policía, según ha informado el diario local 'The Express Tribune'.

El atentado, ejecutado al paso del vehículo en el que viajaba el subinspector de Telecomunicaciones de la Policía, Hamid Shakil, se ha saldado además con ocho heridos, entre ellos varios policías.

Las autoridades han detallado que el atentado suicida ha sido perpetrado en el momento en que el vehículo salía de la vivienda de Shakil, situada cerca de otras viviendas de oficiales de las fuerzas de seguridad y funcionarios del Gobierno.

El primer ministro del país, Shahid Jaqan Abbasi, y el jefe del Estado Mayor del Ejército paquistaní, Qamar Yaved Bajua, han condenado el ataque, aplaudiendo los "sacrificios de las fuerzas de seguridad en la guerra contra el terrorismo".

A las condenas se ha sumado el ministro principal de la provincia de Balochistán, Nauab Sanaulá Zehri, tal y como ha recogido la emisora Radio Pakistan.

En los últimos meses se ha registrado un aumento de los ataques en Balochistán, en el marco de un incremento de las operaciones de seguridad en la provincia.

Para leer más