DAR ES SALAAM 18 May. (Reuters/EP) -
Tanzania ha confirmado este lunes un brote de cólera en un campo en el que residen miles de refugiados burundeses que han huido de la inestabilidad política en su país.
"Podemos confirmar que hay un brote de cólera en el campo de refugiados burundeses en Tanzania", ha informado el portavoz del Ministerio de Salud tanzano, Nsachris Mwamwaja.
"El Ministerio de Salud está enviando un equipo de expertos médicos al campo de refugiados Burundi en Tanzania para hacer frente al brote de cólera", ha añadido.
El viernes pasado, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó de que más de 105.000 burundeses han huido del país ante la crisis política en la que se encuentra sumido. En concreto, 70.187 burundeses han huido a Tanzania, 26.300 a Ruanda y 9.183 a República Democrática del Congo.
El pasado miércoles, 13 de mayo, se produjo una intentona de golpe de Estado en Burundi tras semanas de inestabilidad social y política por la decisión del presidente Pierre Nkurunziza de optar a un tercer mandato en las elecciones de junio. Sus detractores argumentan que la Constitución y el acuerdo de paz de Arusha limitan a dos los mandatos, mientras que Nkurunziza alega que su primera etapa no cuenta al haber sido elegido por el Parlamento.