Tanzania.- Novartis destina a los enfermos de Tanzania 4,7 millones de sus tratamientos contra la malaria

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 27 abril 2007 17:51

MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha destinado 4,7 millones de tratamientos de su fármaco contra la malaria 'Coartem' a enfermos de Tanzania, un país africano donde este mal afecta cada año a entre 300 y 500 millones de personas, matando cada año a más de un millón de ellos, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Según el doctor Daniel Vasella, presidente y consejero delegado de Novartis AG, "la malaria se cobra cada 30 segundos la vida de un niño en África, una cifra asombrosa". "Hemos hecho el compromiso de garantizar que aquellos que necesiten tratamiento para la malaria tengan acceso a 'Coartem'", aseguró.

"Nuestra implicación en la lucha contra la malaria está en el centro de nuestra misión de cuidar y curar. Con una colaboración aún mayor de los gobiernos y de grupos privados, se podrían salvar muchas más vidas", explicó el doctor Vasella.

En 2006, Novartis entregó 62 millones de tratamientos de 'Coartem' a países africanos donde la malaria es endémica. Esta cifra es siete veces mayor que el año anterior. Se calcula que estos tratamientos contribuyeron a salvar 200.000 personas que habrían sucumbido a la malaria. En 2007, Novartis está capacitada para fabricar 100 millones de tratamientos si los pedidos se reciben puntualmente.

Contenido patrocinado