Publicado 05/07/2022 03:17

Un tercer sacerdote secuestrado en los últimos tres días en Nigeria

Archivo - Un soldado en Nigeria
Archivo - Un soldado en Nigeria - XINHUA/WALE SALAU - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un sacerdote ha sido secuestrado este lunes en el noroeste de Nigeria, siendo el tercer cura secuestrado en el país africano en los últimos tres días.

La iglesia católica del estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, ha afirmado que un sacerdote ha sido secuestrado, en medio de una serie de incidentes similares que están asolando el país, tal y como ha informado la cadena británica BBC.

Los amigos del padre Emmanuel Silas, que ha desaparecido, se han dado cuenta de que había sido secuestrado después de que no se presentara a la misa este lunes por la mañana y no se le viera en su vivienda, según ha confirmado el padre John Mark a la citada cadena.

Dos sacerdotes católicos fueron secuestrados durante el fin de semana en el estado nigeriano de Edo (sur), apenas unos días después de que un cura fuera secuestrado y asesinado por personas armadas no identificadas en esta misma zona del país africano.

La semana pasada fue hallado el cadáver del sacerdote Christopher Odia, raptado cuando iba a dar una misa en Ikabigbo, tal y como confirmó la Diócesis Católica de Auchi. El hombre, de 41 años, era el administrador de la Iglesia Católica San Michel.

La inseguridad en Nigeria, anteriormente centrada en el noreste del país, se ha extendido en los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

Más información