WASHINGTON 20 Abr. (Reuters/EP) -
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está considerando la posibilidad de imponer medidas restrictivas de emergencia contra las inversiones chinas en el país, según ha explicado este jueves un alto cargo del departamento.
El secretario adjunto para inversión y mercados internaciones, Heath Tarbert, ha indicado que los esfuerzos forman parte de la "sección 301" de la Ley de Comercio de 1974 sobre propiedad intelectual, lo que incluye la restricción de inversiones chinas específicas.
En relación con las informaciones sobre la posibilidad de que el Tesoro saque adelante una ley para reformar la Comisión de Inversión Extranjera del país, Tarbert ha señalado que el departamento estaba estudiando dicha opción.
"Tenemos diferentes oficinas en el Tesoro que están considerando estas posibilidades", ha aseverado en relación a las dos oficinas que estarían estudiando modernizar la legislación y restringir las inversiones chinas respectivamente.
La normativa sobre las medidas de emergencia podría dar al presidente estadounidense, Donald Trump, una mayor autoridad para imponer mayores restricciones sobre las inversiones chinas en diferentes sectores al declarar la emergencia nacional en relación con dichas inversiones.