Texas ejecuta a un hombre por matar a un agente de Policía en un robo frustrado en 1988

Publicado: jueves, 31 enero 2019 3:42

WASHINGTON, 31 Ene. (Reuters/EP) -

El estado norteamericano de Texas ha ejecutado este miércoles a un hombre condenado por matar a un agente de la Policía de Houston durante un robo frustrado en una tienda de libros para adultos en 1988, según ha informado el Departamento de Justicia Criminal del estado.

Robert Mitchell Jennings, de 61 años, ha sido ejecutado por inyección letal en la prisión estatal de Huntsville, según ha señalado el departamento en un comunicado.

Jennings es la primera personas ejecutada en lo que va de año en Texas, que ejecutó a 13 presos en 2018, más que cualquier otro estado.

"A mis amigos y familiares, fue un buen viaje", ha indicado Jennings en su declaración final. "A la familia del agente de Policía, espero que esto haga que estén en paz y que estén bien y a salvo. Disfruten de los momentos de la vida porque nunca los recuperamos", ha aseverado.

Jennings fue condenado a muerte por el asesinato en julio de 1988 de Elston Howard, un agente en la ciudad de Houston, durante un robo fallido en una librería para adultos, según registros de la prisión estatal.

En el momento del incidente, Jennings se encontraba en libertad condicional después de cumplir 10 años de una sentencia de 30 por otro robo.

Howard detenía a un empleado de la librería por mostrar películas sin licencia y Jennings le disparó tres veces acabando con la vida del agente de Policía.

A principios de esta semana un Tribunal Federal rechazó una solicitud para suspender la ejecución argumentando que Jennings carecía de representación legal adecuada.

Al menos 25 personas fueron ejecutadas en Estados Unidos en 2018, según el Centro de Información de Penas de Muerte, una organización sin fines de lucro.

Leer más acerca de: