Tibi (Lista Árabe) reconoce su decepción por los malos resultados

Actualizado: martes, 17 marzo 2015 23:17

JERUSALÉN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Lista Árabe Conjunta, Ahmed Tibi, ha reconocido su "decepción" por los resultados de su coalición, que ha obtenido menos del 5 por ciento de los votos, según resultados parciales, pese a las encuestas que pronosticaban que se convertiría en la tercera fuerza política israelí.

"Los resultados no concuerdan con las expectativas. Son una decepción. Creíamos que los israelíes querrían avanzar para cambiar la triste realidad socio-político-económica. Un gobierno de unidad es la peor de las opciones", ha afrimado Tibi en declaraciones recogidas por el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

Tibi ha denunciado además que el primer ministro y líder del partido conservador Likud, Benjamin Netanyahu, ha intentado "asustar" a la gente para que no participara en las elecciones "solo por ser árabes". "Imaginen al primer ministro de Francia o Suecia diciendo esto de los votantes judíos. Es una vergüenza, es racista", ha aseverado.

Netanyahu advirtió en plena votación que una alta participación de la población árabe-israelí podría acabar con el gobierno de derechas. "El Gobierno de derechas está en peligro. Los votantes árabes están saliendo en manadas para votar. Las organizaciones izquierdistas les están llevando en autobuses", afirmó a través de Facebook.

Leer más acerca de: