Un tifón golpea la isla de Guam y provoca cortes de agua y electricidad

Publicado 16/05/2015 7:02:41CET

YIGO, 16 May. (Reuters/EP) -

La isla de Guam se ha visto afectada por cortes de agua y de luz un día después de que un tifón dejase en la isla fuertes vientos e intensas lluvias que ha levantado árboles y tejados a su paso.

Por el momento no hay información sobre heridos, aunque más de un millar de personas han tenido que buscar cobijo en escuelas cuando el tifón Dolphin golpeó esta isla, ubicada en el Pacífico occidental y perteneciente a Estados Unidos.

Muchos de los residentes han empezado a dejar sus casas este sábado, por lo que se han producido largas colas en gasolineras.

El gobernador Ray Tenorio ha explicado que se están produciendo problemas de agua y cortes de energía. "Están siendo restaurados. El hospital está restaurado", ha afirmado.

El tifón ha afectado a la energía de en torno al 40 por ciento de la isla, mientras que los problemas de suministro de agua han afectado a una décima parte de la isla. Además, algunas calles han acabado inundadas.

De hecho la pequeña isla de Rota, al norte de Guam, donde viven menos de 3.000 personas, se encuentra sin suministro energético en su totalidad.

El centro del tifón, con vientos máximos de 177 kilómetros por hora, pasó a través de un canal estrecho entre Guam y la isla de Rota este viernes.

Para leer más