Actualizado 19/10/2015 13:45 CET

Tony Abbott acepta pagar una mesa de mármol rota en su fiesta de despedida como premier

La mesa destrozada en la fiesta de despedida de Tony Abbott
ABC AUSTRALIA

SÍDNEY, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro australiano Tony Abbott ha decidido pagar de su bolsillo una mesa de mármol que rompió el personal de su equipo durante la fiesta de su despedida como jefe del Ejecutivo, tras haber perdido el liderazgo de su partido frente a Malcom Turnbull, ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

Tras su derrota en unas elecciones anticipadas por el liderazgo del Partido Liberal, Abbott decidió celebrar una fiesta en el Senado para despedirse del personal de su equipo y de sus seguidores. Al día siguiente, una mesa de mármol apareció rota por la mitad, con varios fragmentos desperdigados por el suelo y otros perdidos, dando lugar a un caso que en los medios locales han bautizado como el "Marble Table Gate".

En un comunicado, el ex primer ministro ha dicho que toda la responsabilidad es suya porque fue él quien convocó la fiesta y ha asegurado que asumirá el coste por la rotura de la mesa. Abbott ha solicitado al Departamento de Servicios Parlamentarios que le mande el recibo con el coste de la mesa.

Cuando fue adquirida en los años 80, la mesa costó unos 590 dólares australianos (unos 380 euros) y el mármol que la componía procede de Italia. El Departamento de Servicios Parlamentarios fue informado al día siguiente de la fiesta de que el servicio de limpieza había encontrado la mesa rota y varios fragmentos desperdigados.

En una comunicación interna, varios empleados expusieron lo sucedido. "Se cree que la mesa quedó dañada porque una persona se subió encima o bailó sobre ella", indicaron. "Nos han informado de que había fragmentos de la mesa por el suelo y que ha habido más fragmentos que han sido encontrados en otras dependencias ministeriales", señalaron.

Para leer más