La tormenta invernal que azota Siria hace que no se registren víctimas en combate durante el miércoles

Publicado 08/01/2015 11:36:32CET
Un niño junto a un muñeco de nieve en Damasco
STRINGER . / REUTERS

BEIRUT, 8 Ene. (Reuters/EP) -

Nadie falleció presuntamente en combate en Siria este miércoles, el primer día sin víctimas en tres años, después de que una fuerte tormenta invernal haya hecho remitir la violencia, según ha informado este jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Las gélidas temperaturas han empeorado aún más la situación de los desplazados y los civiles pero "el frío ha protegido a los sirios de los bombardeos y los combates", ha resaltado el director del Observatorio, Rami Abdulrahman.

Una media de 150 personas han muerto cada día durante diciembre en un conflicto que ha dejado unos 207.000 muertos desde que estalló en marzo de 2011, según las cifras del Observatorio, un organismo con sede en Londres y una amplia red de informantes sobre el terreno.

Sin embargo, según Abdulrahman, el Observatorio no ha registrado ninguna muerte en ninguno de los bandos como resultado de los enfrentamientos este miércoles. Un combatiente islamista falleció en Darraya, cerca de Damasco, como resultado de las heridas que habría sufrido previamente, ha añadido.

Para leer más