La tormenta tropical 'Leslie' azota Portugal

Daños causados por 'Leslie' en Portugal
REUTERS / RAFAEL MARCHANTE
Publicado 14/10/2018 12:19:22CET

LISBOA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tormenta tropical 'Leslie' ha azotado en la madruga de este domingo Portugal, donde ha provocado importantes daños materiales, si bien las autoridades lusas afirman que lo peor ya ha pasado.

'Leslie' llegó a la península Ibérica el sábado por la noche degrada desde su categoría original de huracán, aunque todavía con fuertes vientos y lluvia.

De acuerdo con los servicios de emergencia, ha derribado árboles, postes eléctricos y causado daños en el mobiliario público, locales comerciales y viviendas.

El principal problema son los cortes de luz. La empresa energética EDP ha informado de que unas 200 líneas de alta y media tensión se han visto afectadas. Protección Civil calcula que unos 300.000 hogares se han quedado sin suministro.

"Más de 500 personas han estado trabajando de madrugada y continúan haciéndolo para reparar las averías", ha indicado la compañía eléctrica, que augura que las labores se prolongarán varios días.

El jefe de Protección Civil, Belo Costa, ha asegurado en rueda de prensa que "los mayores peligros ya han pasado", según informa la cadena pública RPT.

'Leslie' ha entrado ya en España, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) augura precipitaciones generalizadas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y se irán desplazado, en general, de oeste a este.