Publicado 26/06/2015 00:28CET

Trasladan a Tsarnaev a una prisión federal en Colorado

WASHINGTON, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El autor del atentado del maratón de Bostón, Dzhokhar Tsarnaev, ha sido trasladado este jueves a una prisión federal en Colorado como paso previo a su llegada al corredor de la muerte para ser ejecutado, según ha informado la prensa estadounidense.

Instituciones Penitenciarias ha contado a la cadena WHDH --filial de la NBC en Boston-- que Tsarnaev ha abandonado el centro médico federal de Massachusetts en el que ha pasado los últimos dos años para dirigirse a la cárcel de Florence, en Colorado.

Sin embargo, se espera que Tsarnaev sea trasladado de nuevo, aunque no se sabe cuándo, para aguardar en el corredor de la muerte de la prisión de Terre Huate, en Indiana, la ejecución de la sentencia dictada en su contra.

Dzhokhar, de 21 años de edad, fue condenado a muerte por un jurado popular el 8 de abril pero fue el miércoles cuando el juez George O'Toole ratificó el fallo, haciendo oficial la pena contra el pequeño de los hermanos Tsarnaev.

El acusado aprovechó la ocasión para usar por primera vez su derecho a la palabra y pedir perdón a las víctimas del atentado. "Pido perdón por las vidas que me llevé y por el sufrimiento y el daño que he causado, un daño irreparable", dijo.

EL ATENTADO

Tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas el 15 de abril de 2013 cuando una olla a presión llena de clavos estalló en la línea de meta del maratón de Boston, en el último gran atentado en suelo estadounidense.

Los Tsarnaev se dieron a la fuga aprovechando el caos del momento pero una cámara de seguridad de un comercio cercano permitió identificarlos como las personas que habían colocado la bomba dando lugar a un imponente despliegue de busca y captura.

Tras varias horas de incertidumbre y terror para los habitantes de Boston y las localidades cercanas, finalmente fueron localizados. Tamerlan fue abatido y Dzhokhar resultó herido, pero pudo recuperarse para sentarde en el banquillo.

Para leer más