Tres civiles mueren y el ministro de Información y Cultura resulta herido en un atentado en Kandahar

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 20:19


KANDAHAR (AFGANISTÁN), 17 May. (EUROPA PRESS) -

Tres civiles fallecieron hoy y el ministro afgano de Información y Cultura, Abdul Karim Khurram, resultó herido en un ataque con coche bomba contra un convoy del Gobierno en la provincia de Kandahar, situada en el sur del país.

El atentado iba dirigido contra el coche oficial del gobernador de Kandahar, Asadullah Khalid, que no viajaba en el convoy en ese momento. Según explicó, tres civiles que pasaban por allí murieron, mientras que el ministro y el vicegobernador resultaron heridos. Los dos últimos iban en uno de los vehículos blindados.

Este ataque suicida con coche bomba es el tercero que explota en Kandahar hoy. Horas antes, diez personas murieron como consecuencia de la explosión de dos bombas con quince minutos de intervalo en una carretera de la ciudad de Kandahar, según informaron fuentes oficiales. Los talibán se responsabilizaron de este atentado.

Tras informar del último incidente, Khalid hizo hincapié en que a pesar de todos estos ataques continuará con sus "responsabilidades" como gobernador "y velando por la ciudad de Kandahar".