Los tres extranjeros secuestrados en Malí son de Países Bajos, Suecia y Sudáfrica

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 26 noviembre 2011 22:59

ÁMSTERDAM 26 Nov. (Reuters/EP) -

Los tres ciudadanos extranjeros secuestrados este viernes en la localidad de Tombuctú, en el norte de Malí son ciudadanos de Sudáfrica, Países Bajos y Suecia, según han confirmado sus respectivos gobiernos.

Durante el secuestro murió además un cuarto extranjero, un ciudadano alemán que se resistió al secuestro cuando fueron asaltados en una calle de la localidad. El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán ha informado este sábado de que "con toda probabilidad" el fallecido era alemán.

Además, se ha dado a conocer que el sudafricano secuestrado era de origen británico. "Hemos advertido con claridad de que no recomendamos viajar a esta zona debido al creciente número de los secuestros", ha explicado el ministro de Exteriores sueco, Carl Bildt, en su blog.

Por el momento nadie ha reivindicado este secuestro ni el de los dos franceses desaparecidos en la madrugada de la noche del miércoles al jueves. Ambos fueron secuestrados en el hotel en el que se encontraban alojados en la misma región, una zona en la que está operativa Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Contenido patrocinado