Tres militares libios muertos en enfrentamientos armados con contrabandistas cerca de la frontera con Argelia

Tres militares libios muertos en enfrentamietnos armados con contrabandistas cerca de la frontera con Argelia
Tres militares libios muertos en enfrentamietnos armados con contrabandistas cerca de la frontera con Argelia - BRIGADA DE COMBATE 444 DEL EJÉRCITO LIBIO
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 6:14

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres militares libios han muerto durante enfrentamientos armados con bandas de contrabandistas en la frontera entre Libia y Argelia, en medio del desierto, en el marco de una operación de las Fuerzas Armadas en Trípoli.

La Brigada de Combate 444 del Ejército libio ha indicado este martes que tres de sus miembros han fallecido en "una operación militar de gran envergadura" que "duró horas", según reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook en el que ha publicado imágenes que muestran patrullas en el desierto y cajas con muestras de drogas.

"Después de vigilar y preparar emboscadas durante varios días y noches, un destacamento pudo sorprender a los cabecillas de los contrabandistas y narcotraficantes corruptos en medio del desierto libio (...) y lo desbarató con éxito", ha explicado la brigada.

En este sentido, ha agregado que se han incautado una "enorme cantidad estimada en unos cinco millones de pastillas narcóticas", lo que impedirá que "lleguen a manos" de los jóvenes del país. Además, ha señalado que los militares están desplegado en la zona para vigilar nuevos movimientos.

El país del norte de África, que se encuentra dividido en dos administraciones, ha visto en los últimos años cómo los contrabandistas se han hecho con enormes ganancias explotando el vacío de seguridad.

Contador

Leer más acerca de: