Tres militares muertos en un atentado en Kismayo

Actualizado: domingo, 11 enero 2015 12:30

MOGADISCIO, 11 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos tres soldados han muerto en un atentado con bomba detonada por control remoto contra un convoy militar en la ciudad de Kismayo, en el sur de Somalia, según han informado fuentes policiales y residentes de la zona.

"La bomba era contra nuestro convoy. Tres militares han muerto", ha explicado desde Kismayo un portavoz policial, Ismail Hussein. El incidente ha ocurrido en el barrio de Gulwade a última hora del sábado.

Vecinos de la zona han informado de que los militares del convoy abrieron fuego tras la explosión y mataron a dos mujeres que pasaban por el lugar, pero Hussein lo ha desmentido. "Las fuerzas militares no han matado a ningún vecino tras la explosión", ha declarado.

El grupo islamista Al Shabaab ha reivindicado ya este atentado a través de su portavoz militar, el jeque Abdiasis Abu Musab, quien ha asegurado que se ha cobrado la vida de cuatro altos cargos de los servicios secretos.

También el sábado, Al Shabaab ha atacado una comisaría en la ciudad de Bosasso, en Puntlandia (norte). Los milicianos han empleado granadas y armas de fuego, ha explicado un capitán de la Policía, Bashir Ahmed.

Los agentes repelieron la agresión, pero una mujer, una vendedora de hojas de cat, una planta narcótica, ha resultado herida. Abu Musab ha confirmado el ataque de Bosasso y ha asegurado que hay cuatro policías heridos como consecuencia del mismo.

Leer más acerca de: