MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Tres personas murieron y una treintena más resultaron heridas este domingo en los enfrentamientos entre partidarios y detractores del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi en la ciudad de Port Said.
Al parecer, durante un funeral por un islamista fallecido el sábado los seguidores de Mursi emplearon armas de fuego para disparar a los partidarios de su derrocamiento, según informa la agencia de noticias estatal, MENA. Durante los disturbios, los seguidores de los Hermanos Musulmanes de Mursi incendiaron varios vehículos de la Policía.
Entre los fallecidos estaría un periodista que trabajaba para el portal de noticias del Ministerio del Interior del Gobierno egipcio, quien falleció horas después de los disturbios debido a la gravedad de sus heridas. Entre las víctimas de la violencia hay heridos de bala, por perdigonazos y por armas blancas.
En represalia por los incidentes, grupos de vecinos incendiaron varios comercios propiedad de militantes de los Hermanos Musulmanes, informa MENA, según recoge el diario estatal 'Al Ahram' en su edición digital.
Por otra parte, este domingo fueron incendiadas en El Cairo una docena de viviendas en el barrio obrero de Ezbet Abú Hashish en medio de un nuevo estallido de violencia.
Sin embargo, hay informaciones contradictorias sobre sus causas: algunas fuentes atribuyen la violencia a enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mursi, mientras que otras la achacan a una disputa entre familias. En los disturbios se utilizaron cócteles Molotov.