Un tribunal condena a penas de hasta 14 años a cinco hombres acusados de envenenar con cianuro a elefantes

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:17

HARARE, 19 Nov. (Reuters/EP) -

Un tribunal zimbabuense ha condenado a cinco años a entre cuatro y 14 años de prisión por envenenar con cianuro los estanques de una reserva privada para matar elefantes y extraerles los colmillos.

Los parques nacionales han informado de que al menos 300 elefantes han sido envenenados en el país desde julio y han hecho un llamamiento al Gobierno para que establezca condenas duras a los envenenadores.

Un fiscal del distrito de Hwange, en el noroeste del país, ha indicado que todos los acusados han sido condenados a cuatro años de prisión por envenenar con cianuro los estanques del safari Ngamo, uno de los destinos más turísticos del país. Además dos hombres del grupo han sido condenados a otros diez años de prisión al tener en su posesión 17 colmillos de elefantes.

Zimbabue es el hogar de algunas de las manadas de elefantes más grandes del continente; se estima que la mitad de los 80.000 ejemplares africanos se encuentran en Hwange. El uso del cianuro ha preocupado seriamente a las organizaciones para la protección de los animales. Es una tendencia devastadora para todo el ecosistema y relativamente nueva.

Leer más acerca de: