El Salvador achaca el retraso en el recuento de votos a un "sabotaje"

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 22:57

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, ha denunciado este miércoles que "hubo sabotaje" en el proceso de transmisión de los resultados de las elecciones legislativas celebradas el pasado domingo en El Salvador.

"Quiero confesar a la nación que hubo sabotaje", ha dicho en una rueda de prensa, achacando a estas acciones el retraso en la publicación de los resultados definitivos, que aún están pendientes, según ha informado el diario salvadoreño 'La Prensa Gráfica'.

Olivo ha avanzado que van a demostrar este sabotaje "en los tribunales". "Que caigan las cabezas que tengan que caer de los verdaderos responsables, porque este es un daño irreparable que se la ocasionado al país", ha indicado.

Además, ha aprovechado para aclarar que, pese a los errores, no va a dimitir, tal y como exigen desde la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), alegando que tendrían que dimitir los cinco magistrados del TSE.

Desde el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) han considerado que los llamamientos a la dimisión de Olivo se deben a cuestiones partidistas, porque es el representante del FMLN en el TSE.

"LAMENTABLE"

Por su parte, el vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz, ha considerado "lamentable" el retraso en el recuento de los votos emitidos en los comicios del pasado domingo, pero ha pedido "no despotricar contra el TSE".

Ortiz ha recomendado "revisar en profundidad" el recuento preliminar, "un elemento técnico" que ha impedido que las autoridades electorales avancen en la suma de las papeletas depositadas en las urnas.

Leer más acerca de: