Publicado 13/08/2020 22:56:36 +02:00CET

Un tribunal islámico de Nigeria condena a muerte por lapidación a un hombre por violar a una menor

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal islámico de Nigeria ha condenado a muerte por lapidación a un hombre de 60 años por violar a una menor, en la segunda sentencia a pena capital en los últimos días, tras el veredicto a un cantante por supuestamente blasfemar contra Mahoma.

Según las informaciones recogidas por el diario nigeriano 'Vanguard', el acusado aceptó los cargos presentados contra él en relación con la violación en varias ocasiones de una niña de doce años en la aldea de Farsa, situada en el estado de Kano (norte).

Un tribunal de este estado condenó el lunes a morir ahorcado a un cantante después de ser declarado culpable de blasfemar contra el profeta Mahoma en una de sus canciones, que hizo circular en marzo a través de WhastApp.

En el estado de Kano, de mayoría musulmana, hay cortes seculares e islámicas, si bien estas últimas no usan la 'sharia' para juzgar a aquellos que no sean musulmanes. Desde que estos tribunales fueron reinstaurados en 1999 sólo se ha aplicado una de las sentencias de muerte que han dictado, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

Por otra parte, otro tribunal islámico de Kano condenó también el lunes a diez años de cárcel a un niño de trece años por hacer comentarios "despectivos" sobre Dios durante una discusión en público.

Para leer más