Un tribunal ratifica la sentencia contra el cineasta iraní Keywan Karimi a seis años de cárcel y 223 latigazos

Actualizado: lunes, 22 febrero 2016 18:52

DUBAI, 22 Feb. (Reuters/EP) -

Un tribunal iraní ha ratificado este lunes la sentencia contra el cineasta Kewyan Karimi a seis años de cárcel y 223 latigazos por el delito de "desecración y propaganda" por rodar un documental sobre el graffiti en Teherán, según han informaron fuentes cercanas al proceso este lunes.

El tribunal ha rechazado la apelación solicitada por el cineasta y, aunque ha suspendido cuatro de los cinco años de condena, ha mantenido un año de prisión y 223 latigazos más una multa por "estrechar manos con una mujer y beber alcohol" durante el documental.

Karimi es uno de las decenas de artistas, periodistas y empresarios arrestados en las últimas semanas antes de las elecciones parlamentarias del próximo viernes en las que también resultarán elegido el cuerpo de clérigos que elegirán al próximo líder supremo del país.

Amnistía Internacional ha condenado el proceso y declarado que los cargos presentados contra Karimi se originan "de su pacífico ejercicio de sus derechos a la libertad de expresión, asociación y privacidad".

Leer más acerca de: