Archivo - Veronika Nikulshina y Pyotr Verzilov de Pussy Riot. - Europa Press/Contacto/Frederic Kern - Archivo
MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Moscú ha condenado este martes 'in absentia' a ocho años y cuatro meses de cárcel al productor de Pussy Riot, Pyotr Verzilov, quien ya había sido incluido con anterioridad en la 'lista negra' de agentes extranjeros del Kremlin, por la difusión de noticias falsas sobre las Fuerzas Armadas.
Verzilov, quien también ha sido editor del portal de noticias independiente Mediazona, ya fue condenado por estos mismos hechos en 2023 a cuatro años y medio de cárcel, si bien el caso fue remitido a otro tribunal por fallos en el procedimiento durante el primer juicio, informa la agencia Interfax.
El productor de Pussy Riot ha sido condenado por una serie de publicaciones sobre el papel de las Fuerzas Armadas en la invasión de Ucrania, en especial sobre su supuesta participación en las conocidas como masacres de Bucha. Asimismo tiene pendiente otra causa por un delito de traición.
El fallo también contempla una prohibición de tres años y diez meses para administrar y gestionar páginas y plataformas digitales. Su defensa ha insistido durante todo el proceso en su inocencia y ha pedido sin éxito su absolución.