Un tribunal de Yemen condena a un estadounidense a 10 años de prisión por la muerte de un guardia

Publicado: miércoles, 16 diciembre 2015 19:40

DUBAI, 16 Dic. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Saná, la capital de Yemen, ha condenado este miércoles a un estadounidense a 10 años de prisión por haber matado presuntamente a un guardia mientras intentaba escapar de un hospital donde se encontraba retenido.

"El tribunal ha condenado al estadounidense Sharif Mobley a 10 años de prisión después de ser encarcelado por el asesinato de un agente de la Inteligencia de Yemen", ha añadido una fuente judicial, afirmando que la sentencia fue objeto de un recurso de apelación.

Mobley fue acusado de asesinar a un guardia y de herir a otras siete personas cuando intentaba escapar del hospital en el que estaba retenido después de que abriera fuego durante su arresto. De acuerdo con el grupo defensor de Derechos Humanos británico, Reprieve, Mobley le dijo en mayo en conversaciones telefónicas desde prisión a sus abogados que temía por su vida.

Mobley trabajó en una planta de energía nuclear en Nueva Jersey antes de que se trasladara a Saná con su familia para reforzar su lealtad al islam, según las entrevistas que se le han realizado a su mujer, Nzinga Islam. Mobley y su familia han negado tener cualquier relación con los milicianos.

Leer más acerca de: