Rebeldes huthis muestran sus armas - Hani Al-Ansi/dpa - Archivo
MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Yemen controlado por los huthis ha dictado este martes una sentencia de muerte contra 30 personas acusadas de espiar a favor de la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí.
Según las informaciones facilitadas por la agencia yemení de noticias SABA, vinculada a los rebeldes, los sospechosos han sido sentenciados por "formar un grupo armado", "preparar atentados y asesinatos", "conspiración" y "ayudar al enemigo".
Un total de 36 personas estaban acusadas en el caso, si bien seis de ellas han sido finalmente absueltas tras no encontrarse pruebas de que habrían pasado información a la coalición para llevar a cabo bombardeos contra los huthis.
El conflicto, que comenzó en marzo de 2015 y enfrenta al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por la coalición militar saudí, y los huthis, respaldados por Irán, ha dejado miles de muertos y provocado la peor crisis humanitaria actual.
La guerra de Yemen es considerada como la mayor catástrofe humanitaria del mundo, que ha arrastrado a uno de los países más pobres del planeta a un escenario de absoluta devastación, hambruna y brotes de cólera.