Trudeau tilda de "acto cobarde" el tiroteo en Estrasburgo

Justin Trudeau
REUTERS / CHARLES PLATIAU
Publicado 12/12/2018 4:53:10CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha definido este martes como un "acto cobarde" el tiroteo registrado en la localidad de Estrasburgo, en Francia, que ha acabado con la vida de tres personas y ha dejado once heridos.

"Nuestros valores y tradiciones no pueden y nunca serán derrotados por actos cobardes como este. Nuestras más profundas condolencias a todos los afectados", ha señalado el primer ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Trudeau también ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque. "En nombre de los canadienses, ofrezco mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible ataque cerca del mercado navideño de Estrasburgo", ha aseverado.

Al menos tres personas han muerto y once han resultado heridas, cinco de ellas de gravedad, según ha informado la Prefectura del Bajo Rhin.

El diario local 'Le Figaro' ha subrayado que las fuerzas de seguridad continúan buscado al presunto autor del tiroteo que, según el ministro del Interior francés, Christophe Castaner, había sido condenado por "delitos comunes" en Francia y Alemania, y que había cumplido con dichas condenas. La Prefectura del Bajo Rhin, por su parte, ha confirmado que éste estaba bajo la categoría 'S' por presunta radicalización.

Fuentes citadas por el diario francés 'Le Figaro' han identificado al sospechoso como Chérif C., de 29 años. La prensa francesa informó poco antes, también por fuentes del caso, de que un grupo de gendarmes acudió por la mañana a casa del supuesto autor del tiroteo con la intención de detenerle por cargos de robo pero no estaba allí. Al parecer, en la vivienda había varias granadas.