Donald Trump
REUTERS
Actualizado: martes, 7 febrero 2017 20:58

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ha asegurado a un sheriff de un pequeño condado de Texas que estaría dispuesto a "destruir" la carrera de un senador con el que el oficial ha comentado que estaba en desacuerdo.

Este martes, el presidente norteamericano ha celebrado un encuentro con varios representantes de la Asociación Nacional de Sheriffs, procedentes de distintos puntos del país. Durante la reunión, justo en el momento en el que se ha permitido entrar a la prensa a la sala, Trump ha animado a los presentes a hablar abiertamente sobre los temas que les preocupasen.

En ese momento, el sheriff Harol Eavenson, del condado de Rockwall, ha comentado que un senador del estado de Texas tenía intención de poner en marcha legislación para regular la incautación de bienes por parte de las fuerzas de seguridad en el caso de personas sospechosas de haber cometido un delito.

Los defensores de la práctica alegan que sirve para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo, mientras que sus opositores defienden que es una excusa para que las fuerzas de seguridad puedan quedarse con los bienes sin tener que esperar a una resolución judicial.

"En lo que respecta a la incautación de bienes, en Texas tenemos a un senador que dice que va a exigir que haya una condena para que podamos recibir el dinero", ha señalado el sheriff a Trump. "Le dije que si lo aprobaba, el cártel de México construiría un monumento en su honor", ha añadido Eavenson, uno de los favoritos para convertirse en el próximo presidente de la ANS.

"¿Quién es ese senador? ¿Quieres darme su nombre? Porque destruiremos su carrera", le ha respondido Trump, provocando risas en toda la sala. Eavenson ha declinado automáticamente la propuesta.

Antes de la reunión, el presidente norteamericano aseguró que los sheriffs de Estados Unidos son "gente muy buena". Trump, que siempre se ha mostrado muy crítico con los medios de comunicación, ha asegurado que este colectivo de seguridad no recibe la cobertura mediática que "se merecen".

Más noticias