Trump califica el ataque como un acto antisemita y condena el mal histórico del antisemitismo

Publicado 27/10/2018 21:22:49CET

NUEVA YORK, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descrito el ataque de este sábado contra una sinagoga en Pittsburgh, que se ha saldado de momento con al menos ocho muertos, como un acto antisemita, y ha condenado el antisemitismo como un "mal histórico" al que hay que enfrentarse con "amor y respeto".

"Ha sido un acto aborrecible, un asesinato en masa, puro mal", ha declarado el mandatario. "Debemos alzarnos por encima del odio y abrazar nuestro destino común como americanos", ha dicho. "Tenemos que hablar de estos elementos de amor y respeto".

"La persecución de los judíos representa uno de los peores momentos de la historia. No debe haber lugar para el antisemitismo. Condenamos el mal histórico del antisemitismo y cualquier otra forma de mal, y por desgracia el mal adopta muchas formas".

"Rezamos por las familias de las víctimas y por los agentes heridos. Son gente increíble", ha añadido durante una comparecencia ante la organización de Jóvenes Granjeros en Indianapolis (Indiana).

GUARDIAS ARMADOS

Antes de partir a la capital del estado, Trump compareció ante los medios en términos mucho más violentos, al pedir el endurecimiento de las leyes sobre la pena de muerte y llegó a sugerir la presencia de guardias armados en lugares de culto.

"Es un mundo violento. Es un mundo muy violento", ha declarado Trump antes de dirigirse a su mítin.

"Creo que es necesario endurecer las leyes sobre la pena de muerte. Es una lástima que tenga que decir ésto, imagino que habrá gente que no esté de acuerdo conmigo, aunque no sepa por qué", ha declarado.

De igual modo, Trump ha sugerido que la presencia de guardias armados en iglesias o sinagogas podría haber impedido los actos de este "maníaco".

El individuo, identificado de manera preliminar como un hombre de raza blanca, entró en la sinagoga al grito de "todos los judíos deben morir". Portaba un fusil de asalto AR-15 y varias pistolas, según han confirmado por otro lado fuentes policiales a la cadena NBC. El asaltante abrió fuego contra los primeros efectivos de la Policía que llegaron al lugar y al menos cuatro agentes de Policía han resultado heridos.

El responsable de los disparos acabó herido por los disparos de los agentes y se entregó "arrastrándose" a las autoridades, informa la cadena local KDKA.