Donald Trump waves as he leaves an Aberdeenshire Council inquiry into the plans
DAVID MOIR / REUTERS
Actualizado: domingo, 29 noviembre 2015 20:48

WASHINGTON, 29 Nov. (Reuters/EP) -

El precandidato presidencial republicano Donald Trump ha afirmado este domingo estar seguro "al 100 por 100" de que miles de musulmanes celebraron en las calles de Jersey los atentados del 11 de septiembre de 2001, con lo que echa aún más fuego a la polémica suscitada. Trump insiste en que vio con sus propios ojos las celebraciones.

"Cientos de personas coinciden" en sostener que vieron en la televisión las celebraciones de los musulmanes tras los atentados, ha asegurado en una entrevista telefónica con la NBC. "Yo lo vi. Mucha más gente lo vio así que ¿por qué debería retractarme?", ha insistido.

Cuando el periodista, Chuck Todd, apuntó que muchos coinciden con él para respaldarle, Trump le interrumpió para recordar que "hay una gran población de musulmanes" en Nueva Jersey.

"¿Por qué dicen que no pasó? He tenido cientos de llamadas y tuits en Twitter diciendo que lo vieron y que estaba en lo cierto al 100 por 100", ha apostillado.

Su versión ha sido cuestionada desde otros frentes políticos y también por candidatos de su propio partido, como Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey. "Si hubiera pasado, lo recordaría", ha declarado.

Durante la entrevista, Trump quiso pasar página con respecto a Jersey. "En todo el mundo, olvídese de Nueva Jersey por un segundo. Se informó de que en todo el mundo los musulmanes estaban celebrando la caída del World Trade Center", ha argumentado.

Tras los atentados de París del 13 de noviembre, el terrorismo ha irrumpido con fuerza en la precampaña de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre. Trump ha sido uno de los más radicales e incluso ha afirmado que no se opondría a la creación de una base de datos de musulmanes.

Trump es el favorito para la nominación en el campo republicano y en la encuesta de Reuters/Ipsos cuenta con un 31 por ciento de apoyo, 12 puntos menos que hace una semana. Sin embargo, sigue manteniendo una cómoda ventaja sobre sus rivales.

Mientras, otro precandidato republicano, Jeb Bush, ha reconocido que apoyaría a Trump si consigue la nominación del Partido Republicano porque "cualquiera es mejor que Hillary Clinton", la favorita para la nomiación demócrata.

Sin embargo, cree que esta posibilidad es "remota" porque cuantos más votantes escuchen a Trump, en especial sus propuestas sobre política exterior, "será menos probable que consiga la nominación republicana".

Más noticias

Leer más acerca de: