Trump indulta a un militar condenado por matar a un presunto miliciano de Al Qaeda

Venezuela.- Trump reitera su apoyo al pueblo de Venezuela y asegura que sigue "muy de cerca" la situación en el país
REUTERS / JONATHAN ERNST
Publicado 07/05/2019 5:12:40CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha indultado este lunes a Michael Behenna, un militar estadounidense condenado en 2009 por matar a Ali Mansur Mohamed, un presunto miliciano del grupo terrorista Al Qaeda.

"El caso de Behenna ha atraído apoyo desde el extranjero", ha indicado la Casa Blanca en un comunicado. "Al menos 37 generales y almirantes, junto a un antiguo inspector general del Departamento de Defensa, han firmado en apoyo a Behenna, que aseguró que fue en defensa propia", recoge el texto.

En este sentido, las autoridades estadounidenses estiman que "Behenna merece totalmente que se le ofrezca el indulto". El soldado fue acusado de disparar a Mansur, ciudadano iraquí, después de que se le pidiera que fuera puesto en libertad debido a la falta de pruebas en su contra.

En su defensa, el militar estadounidense ha insistido en que trataba de interrogar a Mansur sobre el atentado perpetrado en 2008, que acabó con la vida de dos de sus compañeros, pero que el iraquí lo atacó en un intento por hacerse con su pistola.

La condena contra Behenna, en un principio de 25 años de prisión, fue reducida a 15 años. En 2014 fue puesto en libertad condicional tras pasar cinco años en la cárcel. Si Trump no lo hubiera indultado habría pasado en libertad condicional hasta 2024.

Contador