Publicado 03/03/2021 22:58CET

El TSE rehabilita al candidato opositor Reyes Villa, favorito para las locales de Bolivia del domingo

Archivo - Bolivia.- La OEA enviará una misión para las elecciones regionales y municipales de Bolivia
Archivo - Bolivia.- La OEA enviará una misión para las elecciones regionales y municipales de Bolivia - CHRISTIAN LOMBARDI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Electoral (TSE) de Bolivia ha rehabilitado este miércoles al candidato opositor Manfred Reyes Villa, favorito para la Alcaldía de Cochabamba en las elecciones locales del domingo 7 de marzo, después de que hubiera sido suspendido hace una semana por su condena por corrupción.

Reyes Villa, un antiguo militar que regresó a Bolivia el año pasado tras una década en Estados Unidos, fu declarado culpable por corrupción cuando ejercía como gobernador del departamento de Cochabamba entre 2005 y 2008.

El TSE, con cuatro votos a favor y tres en contra, ha decidido este miércoles habilitar a Reyes Villa después de que hiciera efectivo de 300.000 dólares (cerca de 250.000 euros) que adeudaba al Estado por esta condena.

"Han jugado con Cochabamba, pero eso me ayuda más que me perjudica. Vamos a ganar con más del 50 por ciento", ha celebrado Reyes Villa en los micrófonos de la emisora Radio Fides.

Este domingo, los ciudadanos bolivianos acuden a las urnas para elegir a los nueves gobernadores, más de 330 alcaldes, así como a los asambleístas departamentales.

Para leer más