Actualizado: lunes, 19 junio 2017 19:31

ATENAS, 19 Jun. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha pedido ante su homólogo de Turquía, Binali Yildirim, respeto para la sentencia que ha bloqueado la extradición de ocho militares turcos que desertaron a Grecia tras la intentona golpista de julio de 2016.

"El sistema judicial griego ha fallado sobre este asunto y esta decisión se debe respetar por completo", ha dicho Tsipras en una rueda de prensa junto a Yildirim, tras la reunión que ambos líderes han mantenido este lunes en Atenas. Los tribunales de Grecia han frenado hasta en dos ocasiones las peticiones de Turquía.

Yildirim no ha ocultado que a su Gobierno le gustaría que las autoridades griegas extraditasen a ocho militares que, según Ankara, "claramente perpetraron un golpe contra la nación". "Respetamos la decisión judicial, pero no queremos que estos golpistas perjudiquen las relaciones bilaterales", ha añadido.

Los dos países también son parte interesada en las conversaciones para la reunificación de Chipre y participarán --junto a las partes turcochipriota y grecochipriota-- en la cita convocada el 28 de junio en Suiza. Yildirim ha subrayado que tanto Grecia Como Turquía quieren "contribuir de forma positiva" en la resolución del conflicto.

Más noticias

Leer más acerca de: