Túnez desmantela cuatro células terroristas y se incauta de explosivos y gases tóxicos

Policía de Túnez
REUTERS - Archivo
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2018 20:50

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Túnez ha anunciado este jueves el desmantelamiento de cuatro células terroristas que se preparaban para perpetrar atentados en el país y ha confirmado la incautación de explosivos y gases tóxicos en el marco de las operaciones.

El Ministerio del Interior ha desvelado que estas operaciones han sido llevadas a cabo a raíz de las investigaciones en torno al atentado suicida perpetrado el 29 de octubre en la capital, Túnez, que se saldó con 26 heridos.

Así, ha dicho que la terrorista suicida, Muna Kebla, había jurado lealtad a Estado Islámico y entrado en contacto con miembros del grupo yihadista a través de Internet para aprender a fabricar un explosivo.

El Ministerio ha agregado además que las células desmanteladas planeaban llevar a cabo ataques con armas blancas, explosivos, sustancias venenosas y atropellos intencionados.

El portavoz del Ministerio de Interior, Sofiene Zaag, ha resaltado que estas operaciones se han saldado con la detención de doce personas, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Desde el levantamiento de 2011 contra Zine el Abdidine ben Alí, la democracia tunecina ha sido vista como un modelo para la región, pero los milicianos islamistas son uno de los mayores retos para las autoridades del país.

Más de 3.000 tunecinos se sumaron a la lucha de Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que hizo saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría Libia como paso intermedio.

Leer más acerca de: