Publicado 15/02/2016 23:45CET

Turquía acusa a Rusia de "crímenes de guerra" por los ataques contra hospitales en Siria

ANKARA, 15 Feb. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Exteriores de Turquía ha acusado a Rusia de cometer "crímenes de guerra" por los ataques perpetrados este lunes contra hospitales y colegios en las provincias sirias de Alepo e Idleb, que han dejado al menos 50 civiles muertos.

Además, el Gobierno de Ahmet Davutoglu ha alertado de que, inevitablemente, habrá mayores consecuencias si el Kremlin no cesa los ataques contra objetivos civiles.

Naciones Unidas ha denunciado la muerte de al menos 50 civiles en ataques contra cinco hospitales, uno de ellos apoyado por Médicos Sin Fronteras, y dos colegios en Alepo e Idleb, cerca de la frontera con Turquía.

Los residentes locales han responsabilizado a los bombardeos rusos, denunciando que los aviones de Moscú han sido más numerosos y las municiones más potentes que las empleadas normalmente por el Ejército sirio.

En cualquier caso, la ONU ha recalcado que "estos ataques son una flagrante violación del Derecho Internacional", apuntando además que "arrojan dudas sobre los compromisos asumidos por el Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG) durante la reunión del 11 de febrero en Múnich, donde se acordó una tregua.

Para leer más